Monte Plata.- El Tribunal Colegiado de Monte Plata condenó a veinte años de prisión a dos hombres por violación sexual a menores de edad.
Se trata de Jesús Peña Moreno e Hilario de León Miliano (Oliver, Boli o el Barón). Este último deberá pagar, además, una indemnización de RD$500 mil a favor de sus víctimas y las costas penales y civiles.
Ambos hombres cumplirán la pena, de 20 años de reclusión cada uno, en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata.
Los jueces Isaías Ronaldo Martínez Pérez, Johanna Giselle Reyes Moquete, Dolores Galay de la Cruz e Hilda Nieves Sánchez Luna dictaron las sentencias tras acoger como buenas y válidas las pruebas aportadas por el Ministerio Público.
Peña Moreno fue hallado culpable de violar a una niña de nueve años de edad, hecho que cometió en la vivienda donde él residía.
Les invitamos a leer: Condenan a 30 años de prisión a cuatro hombres que mataron a otro en Monte Plata
En tanto que De León Miliano fue enjuiciado por violar otras dos niñas, de nueve y 10 años.
El expediente detalló que el agresor repitió el hecho en varias ocasiones cuando las víctimas lo visitaban y él se encontraba solo en su vivienda.
Los nombres de las niñas se omiten para proteger su derecho a la intimidad.
El tribunal dictó las sentencias tras acoger la acusación presentada por los fiscales de este distrito judicial Johanna Núñez Borgen, José del Carmen García Hernández y Félix Heredia Heredia, quienes establecieron en sendos juicios que los procesados violaron las disposiciones contenidas en los artículos 331 y 332, numeral 1, del Código Penal y el artículo 396, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).