Vehículos pesados
La ya vieja costumbre de prohibir la circulación de vehículos pesados en los días de mayor congestionamiento de autopistas y carreteras, en Semana Santa, tiene como propósito evitar que camiones, volquetas y patanas se vean envueltos en accidentes de tránsito.
La prohibición es apropiada, vista la letalidad que provocan los vehículos de carga cuando se ven envueltos en cualquier siniestro.
Esta vez la circulación de estos aparatos está prohibida desde el jueves hasta las 6:00 de la mañana del lunes. Lo mismo suele hacerse en los días más calientes de Navidad y para el fin de año.
Una sugerencia
Las autoridades de tránsito deberían de enfrentar, también para evitar accidentes de tránsito lamentables, el hábito de los camioneros de conducir estos vehículos por el carril izquierdo de las autopistas.
Se dirá que está en la ley, pero por lo visto nadie la lee, y si se les repite muchas veces y los agentes de tráfico entregan cartillas con esta instrucción tal vez acojan el hábito de conducir por donde les corresponde.
Etiquetas
Artículos Relacionados