Vehículos ocupados dan positivo droga
SANTO DOMINGO.- Cuatro de varios vehículos retenidos por el caso de presunto lavado de dinero en el que están ligados Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo) y la casa de cambio Hermanos Solano dieron positivo a cocaína, al ser analizados en el laboratorio forense, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
De acuerdo al organismo antinarcóticos, esos automóviles, analizados a solicitud de la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Fiscalía del Distrito Nacional, a raíz de la captura de Mesa Beltré y la intervención de la citada casa de cambio, fueron usados para transportar cargas de esa sustancia o consumirla.
El informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) señala que en los carros Honda Logo, colores verde y gris, placas A-520600, A-509473 y GA33222315, se encontraron trazas de cocaína, al igual que el carro Toyota Camry azul, placa A-284803.
Mientras que en una jeepeta Toyota Prado modelo Land Cruiser, color verde, placa G-077508, no fueron detectadas señales de drogas.
La información está contenida en una certificación emitida por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y entregada a la Dirección Nacional de Control de Drogas.