Sábado, 25 de mayo, 2019 | 2:52 pm

Vecinos seguirán en lucha contra construcción Acnur

Oposición. Comunitarios reparto Helio Oeste aseguran que instalar esa oficina viola reglamento ordenamiento municipal.

Comisión del  sector Helio Oeste rechaza Acnur.  José de León
Comisión del sector Helio Oeste rechaza Acnur. José de León


SANTO DOMINGO.-Los vecinos del reparto Helios Oeste, del sector Bella Vista, mantendrán su lucha de protesta contra la construcción de una oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), por violar los reglamentos del ordenamiento municipal.

“Realizaremos actividades de protesta para hacer cumplir las resoluciones municipales, que han ordenado detener los trabajos de construcción de dicha oficina”, dijo una comisión de tres residentes del sector.

Los comunitarios Enrique Fondeur Heisen, Rosa Frankenberg de Varona y Maylen Guerrero dijeron que el Acnur asegura que no tiene que presentar planos para la construcción de la oficina, por estar amparados en su condición de ser parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Rosa Frankenberg señaló que el Acnur también alega que tiene inmunidad desde el año 1947, y no necesitan permiso para construir.

— Vigilia
Los residentes del reparto Helio Oeste, del sector Bella Vista, realizaron ayer encedido de velas frente a la vivienda donde se pretende instalar la oficina del Acnur, ubicada en la calle Las Ninfas número 8, esquina Las Jabillas.