Viernes, 22 de marzo, 2019 | 12:44 am

Vecinos del residencial Helios saludan orden de Alcaldía de paralizar trabajos oficinas agencia ONU

La vivienda está ubicada en el sector Bella Vista. JOSÉ DE LEÓN
La vivienda está ubicada en el sector Bella Vista. JOSÉ DE LEÓN


SANTO DOMINGO.-La junta de vecinos del sector residencial Helios, de Bella Vista, saludó la orden de paralización de los trabajos de instalación de oficinas del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados. La decisión fue dispuesta provisionalmente por la Alcaldía del Distrito Nacional por violación del uso de suelo y de las normas de planeamiento urbano.

La presidenta de la junta de vecinos, María del Pilar Rodríguez, dijo que la organización había denunciado la situación ante las Naciones Unidas y el ADN, indicando que ejecutivos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) instalaban oficina en el sector.

Expresó que los miembros de ACNUR se negaron a asistir a la sesión de conciliación en la Alcaldía y que mantienen su propósito de instalarse en una zona que consideraron inadecuada para esos fines y provocando una incomodidad en el sector, lo que representa una preocupación para los vecinos de la zona.

Rodríguez indicó que pese a las órdenes del Ayuntamiento, en la residencia ubicada en la avenida Las Ninfas, número 8, esquina Las Jabillas, continúan los trabajos de remodelación. Indicaron que los miembros del ACNUR afirmaron que instalarán sus oficinas “a como dé lugar”.