Vecinos del ensanche Isabelita denuncian agentes de Los Farallones extorsionan a los jóvenes del sector

http://eldia.com.do/image/article/6/460×390/0/BC3451D0-D319-4E6E-8166-DC9604427832.jpeg

SANTO DOMINGO ESTE.-Moradores del ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, denunciaron que agentes del destacamento policial de Los Farallones detienen a jóvenes hasta en el frente de sus casas, y los obligan a entregarles dinero para dejarlos en libertad.

Dijeron que ayer una patrulla policial detuvo a cinco estudiantes universitarios mientras coordinaban un trabajo práctico frente al edificio donde reside uno de ellos, y sin ningún motivo, y a pesar de la súplica de sus amigos, se llevaron al anfitrión por no tener consigo su cédula de identidad.

Los denunciantes manifestaron que los agentes policiales no permitieron que el joven entrara a la casa a buscar el documento.

Magnolia Luciano, madre del estudiante, dijo que los policías se llevaron a su hijo sin ningún motivo.

“Eran como las ocho de la noche cuando se lo llevaron de la puerta de la casa. Esto es el colmo”, expresó indignada la madre.

Indicó que una vez montado en la camioneta, los policías le exigieron a su hijo que les diera el dinero que tenía, “les quitaron RD$300 que tenía y después doblaron por una calle calles oscura y lo soltaron”, a pocas cuadra de la casa.

Otros vecinos dijeron que esta práctica se ha convertido en una rutina en su sector.

La señora pidió al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ordenar una investigación sobre el comportamiento de los agentes del destacamento de Los Farallones.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.