Vecinito malcriado

Vecinito malcriado

Vecinito malcriado

Equipada con diez patrulleros, tres avionetas y mucho menos de 2,000 tropas, la Real Fuerza de Defensa de Bahamas dice poseer derechos soberanos para ocupar 470,000 kilómetros cuadrados, mayormente espacio marítimo. Bahamas sería diez veces mayor que República Dominicana.

Según Estados Unidos, el territorio real de Bahamas es menos del 3 % del alegado: ni siquiera 14,000 kilómetros cuadrados, con una población de 400,000 y PIB de US$9,500 millones. Aunque presumen porque su jefe de Estado es la reina Isabel y poseen tradiciones jurídicas inglesas, igual que nosotros en Bahamas son extremadamente corruptos, con políticos y autoridades muy cuestionados.

Este vecino lleva años narigoneándonos; detienen y atropellan pescadores dominicanos que faenan en aguas internacionales reclamadas por Bahamas.

Si tuvieran razón, el lago Enriquillo también les pertenece… Pese a nuestras excelentes relaciones con el Reino Unido, algo pasa en Bahamas que hace rentable a sus funcionarios sus incesantes abusos contra dominicanos. En este momento de brillo de la diplomacia criolla, resolver este incordio, más que un reto, es una obligación impostergable. ¡Ya basta!



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Etiquetas