Ve preocupante populismo y rivalidades en el PLD

77
Luis de León, dirigente del PLD.

SANTO DOMINGO.-La Fuerza Bochista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró este viernes como preocupante «el populismo y la rivalidad» que -a su juicio- se ha producido en el nuevo Comité Central.

Luis De Léon, presidente de la agrupación, dijo que el nuevo Comité Central ha postulado «un festival de aspiraciones para dirigir las secretarias técnicas y políticas del partido de la liberación dominicana /la mayoría ex funcionarios del pasado gobierno».

Dijo que los más de 500 nuevos miembros del Comité Central han entrado pidiendo cargos, «de manera que los viejos miembros del Comité Central que presiden secretarias, y quieren continuar, con todo su derecho adquirido, tendrán que arrear el paso, y existe una lucha sin cuartel por ganarse el favor de la mayoría, y así obtener una posición que le garantice un cargo político, en el próximo gobierno del PLD”.

Consideró que las reglas del juego para escoger las secretarias del partido morado no están claras, y eso hace que ganen los que caen en gracia y se promueven a través de la trampa de las redes sociales, «la meritocracia parece que está de vacaciones!

El nuevo Comité Político y Central por ser tan numérico y por la lucha de intereses al parecer pueden ser incontrolables a la luz de la lógica estatutaria lógica del boschismo y el peledeismo histórico, estimó De León.

Apuntó que en la nueva dirección peledeísta, «la injerencia extranjera no se conforma con haber dividido al PLD y llevarlo a perder las elecciones del 5 de Julio del 2020, sino que ahora pretende terminar de destruir el PLD del profesor Juan Bosch».

En su opinión, las últimas decisiones adoptadas por la alta dirección del PLD, dividen y confrontan al partido, no lo unifican.

Es decir, dijo, las decisiones de lanzar 7 precandidatos a la Presidencia de la república, el apoyo a las tres causales, y la selección de las secretarias del partido de forma precipitada y sin reglas del juego claras.

-- publicidad --