Viernes, 22 de marzo, 2019 | 12:42 am

Vaticano conforma una selección de atletismo

Alegría. Reina entre los sacerdotes, monjas y guardias de la Santa Sede, que deseaban competir desde hace mucho tiempo.

La jerarquía católica en el Vaticano se reúne  con monjas, sacerdotes y guardias  atletas.
La jerarquía católica en el Vaticano se reúne con monjas, sacerdotes y guardias atletas.


CIUDAD DEL VATICANO.-El Vaticano presentó ayer su equipo oficial de atletismo, que participará en competiciones internacionales como parte de un acuerdo suscrito con el Comité Olímpico Italiano.

Unos 60 corredores de la Santa Sede _guardias suizos, sacerdotes, monjas, farmacéuticos e incluso un profesor de 62 años que trabaja en la Biblioteca Apostólica_ son los primeros miembros acreditados del equipo vaticano de atletismo.

Para la Santa Sede, este anuncio constituye su más reciente reiteración de apoyo al deporte como instrumento de diálogo, paz y solidaridad.

Debido al acuerdo con el Comité Olímpico Nacional Italiano, el equipo es ahora parte de la Federación Italiana de Atletismo y buscará integrarse en la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IIAF por sus siglas en inglés).

El equipo busca participar en competiciones internacionales, como los Juegos de los Estados Pequeños de Europa, que tienen menos de un millón de habitantes, y los Juegos Mediterráneos.

“El sueño que siempre hemos tenido es ver la bandera de la Santa Sede entre las delegaciones en la inauguración de los Juegos Olímpicos”, dijo monseñor Melchor José Sánchez.