SANTO DOMINGO.- Mediante los actos de aguacil 744/2019 y 746/2019 varios socios de los Tigres del Licey solicitan la nulidad de las asambleas celebradas en los años 2012, 2015 y 2016 y la pautada a celebrarse el martes cuatro de junio, alegando la violación de sus derechos.
Los socios representados por los abogados Eric Raful Pérez, Joel del Rosario Alburquerque y Lilia Fernández León citan y emplazan a la actual junta directiva a que comparezca el próximo martes 14, a las nueve de la mañana, ante la presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial del Distrito Nacional.
Los socios acusan a la actual Junta Directiva del Licey, presidida por Jaime Alsina, de excluirlos como socios de manera ilegal, a los fines de ingresar a nuevos miembros para que al momento que se realicen nuevas elecciones puedan tener dichos votos a favor y quedarse por tiempo indefinido con el equipo.
Solicitan a la Procuraduría General de la República y a la Liga de Béisbol Profesional del País los documentos de actualización de la sociedad del Club Atlético Licey, Inc., que ha depositado, ya que conforme a la normativa que los rige tienen el deber de registrar dichas actuaciones en esas instituciones.
Sostienen que las actas de las asambleas de los años 2012-2015 y 2016 contienen violaciones que no garantizan para nada el derecho de legítima defensa.