Varios sindicatos protestan contra reforma Ley Seguridad Social

Varios sindicatos protestan contra reforma Ley Seguridad Social

Varios sindicatos protestan contra reforma Ley Seguridad Social

Marcha de las Confederaciones Sindicalistas. fuente externa

SANTO DOMINGO.- Las Confederaciones Sindicales, realizaron una marcha y aseguran que el proyecto de ley sobre la seguridad social, que fue reintroducido al Congreso Nacional, no responde a la propuesta presentada por los sindicalistas.

Los gremialistas aseguran que el Congreso Nacional hace de “oídos sordos” a la propuestas presentada por los sindicalistas, en las que plantean un sistema de seguridad social público y solidario, un acuerdo de servicio de salud, protección frente a riesgos laborales y pensiones justas.

“Aquí estamos para reclamar los derechos de los trabajadores a una pensión digna y que nuestro proyecto de seguridad social sea reconocido por el Congreso” expreso Gabriel Del Rio, durante el recorrido que inicio en la Torre Empresarial y concluyó en el Congreso.

Rafael Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), indicó “ese proyecto solo representa más beneficios a los millones y millones que se ganan las AFPs, para que los trabajadores sigan ganando pensiones miserables que no pasarán de un 25% del salario del trabajador”.

*Por NICOLE TERRERO

Además, los sindicalistas indicaron que los fondos administrativos de las AFPs tendrán un ingreso de 10 mil millones para el 2022, y para el 2031 sus ingresos superaran los 20 mil millones

Solución

— Recibimiento
Una representación de la Camara de Diputados, encabezada por el diputado Eduardo Hidalgo, informó “que el cuerpo de la Cámara de Diputados acogerá las sugerencias pues consideran que son pertinentes”