Varios muertos y una quincena de heridos en una serie de atentados en Viena - El Día

Varios muertos y una quincena de heridos en una serie de atentados en Viena

Varios muertos y una quincena de heridos en una serie de atentados en Viena

Viena.- Varias personas han muerto y una quincena han resultado heridas en una serie de atentados con armas de fuego cometidos hoy en seis puntos del centro de Viena, según han confirmado los servicios sanitarios de la capital y la Policía.

“No podemos aún establecer una cifra, estamos aún tratando de tener una visión general”, ha explicado a la agencia APA Daniel Mercher, de los servicios de urgencias.

La Policía ha confirmado oficialmente que hay una víctima mortal y varios heridos graves, entre ellos un agente, y que uno de los atacantes fue abatido por disparos de los policías

Oskar Deutsch, líder de la comunidad judía de Viena, dijo que los disparos tuvieron lugar en la calle donde se encuentra la principal sinagoga de la ciudad, pero que no estaba claro si la casa de culto había sido atacada.

La sinagoga estaba cerrada en el momento del tiroteo, tuiteó Deutsch.

La agencia de noticias austriaca APA informó que el Ministerio del Interior dijo que un atacante ha sido abatido y que otro podría estar huyendo.

La policía dijo que la operación en el centro de la ciudad estaba en curso e instó a la gente a evitar todos los espacios abiertos y el transporte público.

“Hay varios heridos”, tuiteó la policía. “Estamos en el lugar con todas las fuerzas disponibles. Por favor, eviten todas las plazas públicas de la ciudad.” La policía añadió que aún no se han determinado las circunstancias exactas del incidente.

La cadena pública austriaca ORF informó que testigos declararon que se hicieron varios disparos poco después de las 20:00 horas (1900 GMT).



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas