Varios gremios anuncian harán protestas //

Varios gremios anuncian harán protestas

Varios gremios anuncian harán protestas

Más de 20 gremios se unen para reclamar mejoras.

Santo Domingo.-Más de 20 organizaciones sindicales conmemoran mañana el Día Internacional de los Trabajadores con una protesta en reclamo de aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales de los empleados.

Cabe resaltar que para esta protesta, la Unión Clasista de Trabajadores partirá desde la avenida Jiménez Moya esquina Bernardo Correa y Cidrón hasta el Ministerio de Trabajo, pero no incluye el paro de labores.
A esta marcha se une, además, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), bajo la consigna de un 20 por ciento de aumento, por no haber llegado a acuerdos con el Ministerio de Educación el pasado viernes.

Algunas de las reivindicaciones por las que marcharán los gremios son el respeto a derechos de organización de los trabajadores y mejoras en su calidad de vida.

En tanto que, al alegar que en los últimos años han sido ignorados por el Gobierno en su búsqueda de aumento salarial, los miembros de la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) también se unió a la protesta.

El presidente de Asonaen, Mariano Suazo, explicó que tienen casos como en San Francisco de Macorís donde hay enfermeras que cobran apenas 5,000 y 8,000 pesos.

“Ahí tenemos casi 175 compañeras que lo dieron todo en el Covid-19 y ni siquiera las han nombrado y han hecho intentos de sacarlas… ah pero ayer eran heroínas ¿y hoy qué son? ¿Estropajos?”, preguntó Suazo.

Reclamos

—1— Más razones
Falta de garantías para el acceso a la salud, medicinas y pensiones justas, así como la amenaza de eliminar cesantía.
—2— Alto costo
Los sindicalistas reclaman rebaja de los precios de la canasta básica y más empleos.