FILE - In this Wednesday, June 22, 2011 file photo, Juan Pedro Damiani, president of Uruguay's Penarol soccer club, right, shakes hands with Brazilian soccer legend Pele after a news conference in Sao Paulo, Brazil. Under suspicion in the fallout from the global offshore accounts investigation, Uruguayan lawyer Juan Pedro Damiani resigned as a FIFA ethics judge on Wednesday April 6, 2016. (AP Photo/Victor R. Caivano, file)
El presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani renunció ayer a su cargo en la comisión de ética de la FIFA, tras ser involucrado en el escándalo de los Papeles de Panamá.
“En los últimos días se buscó mancillar mi buen nombre y reputación, la de la firma que integro y la de los profesionales que trabajan con ella con versiones sin fundamento, que intentaron poner en duda mi comportamiento ético.
No le haría bien a la FIFA y a este Comité, ni a la transparencia por la que tanto he bregado en el fútbol, si no diera un paso al costado ante la más mínima sospecha, por infundada que sea, respecto a la forma que he procedido», dijo Damiani en su carta de renuncia.
Marc Tenbücken, vocero de Joachim Eckert, juez de ética de FIFA, confirmó la salida de Damiani del Comité y manifestó que no hay otros comentarios.