Varias opciones  para el desayuno escolar

Varias opciones  para el desayuno escolar

Varias opciones  para el desayuno escolar

Muy buenos días amigos y amigas, hoy  hablaremos del desayuno, como elemento de gran valor  para seducir el paladar de  nuestros escolares.

En función del tiempo, el apetito y las calorías que aporta, para cada individuo existe un desayuno ideal.

El tradicional

Este es el desayuno tipo español : una taza de café con leche, una cucharadita de azúcar, dos tostadas, una cucharada de mantequilla y una de mermelada. En total, unas 430 calorías.

El goloso

Una taza de leche con una cucharada y media de cacao en polvo, una cucharadita de azúcar y churros. Alrededor de 524 calorías. El café con leche en sustitución del chocolate supone unas 100 calorías menos.

El deportista

Una taza de leche, nueve cucharadas de cereales para el desayuno, un plátano, dos cucharadas de pasas y dos de nueces. 583 calorías.

El completo

Un huevo pasado por agua, dos tostadas, una cucharada de mantequilla, un yogur natural y una cucharada de azúcar. En total, 442 calorías.

El continental

Una naranja o su zumo, un croissant, una lonja de queso fundido, un café con leche y una cucharadita de azúcar. Unas 556 calorías.

El energético

Un zumo de tomate, un huevo, una cucharada de aceite, una rebanada grande de pan, dos salchichas y una lonja de queso gruyere. 637 calorías.

El estudiante

Una taza de leche, una cucharada de cereales solubles, una cucharadita de azúcar, dos rebanadas de pan, una cucharada y media de mantequilla, dos cucharadas de cacao soluble. Total, unas 638 calorías.

El innovador

Un zumo de naranja, dos rebanadas de pan, un tomate maduro, seis aceitunas, una cucharada de aceite, una pizca de sal, un café con leche y una cucharadita de azúcar, con 540 calorías.

Omelet de jamón y queso

Preparación

 Cortar la cebolla en pluma y saltear en la sartén con un poco de aceite a fuego medio alto y reservar.  Enseguida batir los huevos hasta que están espumosos, condimentar y reservar.

 En una sartén caliente agregar la mitad de los huevos como para hacer un creps, 3 segundos después agregar sobre éste la lámina de jamón, queso y la mitad de la cebolla.  Doblar por la mitad y retirar del fuego.  Hacer el mismo procedimiento con el huevo restante y decore al gusto. Este plato puede salir acompañado de un rico puré de papas con mantequilla.



Etiquetas