Varias alternativas para tratar la Litiasis Urinaria

Cedimat-28-3,p01

El Cedimat dispone de un novedoso equipo de litotricia extracorpórea para destruir y eliminar las piedras calificadas, este equipo permite tratar a personas con sobrepeso, incluso hasta pacientes bariáticos.

Wilton Cabrera explica que además se ofrecen soluciones para la litiasis en el uréter. Este procedimiento mínimamente invasivo, a diferencia de otros litotrictores, ocasiona menos daños y dolor al riñón, evitando la necesidad del uso de anestesia lo que lo convierte en un procedimiento ambulatorio, el paciente se va literalmente caminando a los 20 minutos después de haberle aplicado, ya que no requiere de ingreso.

El objetivo principal de los procedimientos para tratar este padecimiento no es solo eliminar las piedras, sino también evitar que se vuelvan a formar, por lo que se realizan estudios para diagnosticar o identificar su causa y evitar su recurrencia, como análisis de calcio, fosfato, fósforo, cloro, sodio, PTH, fosfatasa alcalina sérica, acido úrico, vitamina D, los estudios de Ganmagrafia de paratiroides, Densitometría ósea y de seguimiento como la Sonografia abdominal y el Urotac.