Varias aerolíneas activan ventas de vuelos comerciales

Proceso. Pese a que IDAC no ha establecido fecha, se están vendiendo los tickets aéreos para julio. Turismo. Hoteleros valoran como positiva la iniciativa y están trabajando para garantizar viajes sean seguros y turistas elijan RD para visitar.

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Transporte aéreo está condicionado a las tres fases de reapertura, dijo Alejandro Herrera.

SANTO DOMINGO.-Aunque el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) dice que no hay fechas para la reapertura de los vuelos comerciales, empresas afines empezaron a vender boletos aéreos para los primeros días de julio.

Una de ellas es Air Europa, aerolínea que anunció que reiniciará sus operaciones comerciales en el país a partir del 16 de julio con tres vuelos semanales los días martes, jueves y domingo, desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con el fin de atender las necesidades de viajes de los pasajeros.

Asimismo, Gustavo de Hostos, presidente de General Air Service y representante de Frontier Airlines en el país, expresó a EL DÍA que esta empresa también ha estado ofertando sus vuelos desde principios del próximo mes, sujeto a la autorización estatal.

También las aerolíneas Iberia, JetBlue Airways, British Airways y otras presentan disponibles boletos aéreos en sus plataformas digitales.

Hoteleros activan ventas
El tener una fecha tentativa para el inicio del transporte aéreo es un avance para el sector hotelero, indicó Andrés Marranzini, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, quien considera como valor positivo, que las aerolíneas estén vendiendo boletos.

“El reinicio del transporte aéreo trae esperanza al sector turismo, ya que puede comenzar su gradual recuperación”, manifestó el ejecutivo.

Precisó que las reservas y emisión de los tickets aéreos comenzaron desde el pasado miércoles, lo que permitirá que las personas que tenían boletos reservados puedan repautar sus viajes al país.

En ese sentido, comunicó que ese sector está trabajando en la promoción del destino para garantizar que los vuelos se llenen y así generar una demanda del destino turístico.

Distancia en los vuelos
De acuerdo al protocolo de bioseguridad para el transporte aéreo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, las aerolíneas deberán garantizar que los clientes se sienten hacia adelante y no uno al lado del otro, ya que los respaldos de los asientos proporcionan una barrera al contagio.

También deberán garantizar el uso de filtros HEPA y la dirección del flujo de aire a bordo (del techo al piso), así como también limitar el movimiento de personas a bordo.

Como protección adicional contra la posible transmisión en vuelo, la IATA recomienda el uso de cubiertas faciales por parte de los viajeros en situaciones en las que no se pueda mantener el distanciamiento físico.

Así mismo, indica que los aeropuertos deberán ayudar a rediseñar las áreas de las puertas, y los gobiernos deberán adaptar las normas y regulaciones locales a la covidianidad.

Debería facilitarse el uso cada vez mayor de la automatización, como el autoescaneo y la biometría. Además que los gobiernos garanticen que el proceso de despacho de aduanas sea lo más ágil y que se tomen las medidas apropiadas.

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