Varían coerción a Eddy Santana Zorrilla de prisión domiciliaria a garantía económica

12
El empresario Eddy Santana Zorrilla mientras era conducido por policías en una.

Santo Domingo.- La jueza del Sexto Juzgado de Santo Domingo Oeste, Sandra Guerrero varió la medida de coerción al empresario Eddy Santana Zorrilla de prisión domiciliaria a una garantía económica de 3 millones de pesos.

A Santana Zorrilla, quien es acusado de corrupción y vinculado al asesinato de Yuniol Ramírez también le fue impuesto un impedimento de salida del país y presentación periódica.

Guerrero tomó la decisión, luego que se le quitara la complejidad del proceso y que su abogado Miguel Valerio depositara el informe de la auditoría realizada por la Cámara de Cuenta a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Se espera que se conozca la solicitud de medida real en contra de los inmuebles de los imputados Santana Zorrilla, así como también al exdirector de la OMSA, Manuel Rivas y José Antonio Mercado Blanco (El Grande), quienes son acusados del asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

La magistrada conocerá una solicitud de medida e coerción real que fue interpuesta por los familiares del catedrático a los fines de que no le puedan traspasar los inmuebles a otras personas.

«Seguimos insistiendo que las empresas del señor Santana Zorrilla quieren que se haga una investigación exhaustiva del caso, en el caso de la compra hemos dicho que somos menos del 10%», explicó Miguel Valerio, abogado de Santana Zorrilla.

De su lado, Carlos Salcedo, abogado de Rivas dijo que no procede esa solicitud de medida de coerción real.

-- publicidad --