Vargas Maldonado advierte el PRD no aceptará llevar candidatos que tengan casos pendientes con la Justicia

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, advirtió esta mañana que ningún miembro de su organización que tenga problemas pendientes con la Justicia y que no cumpla con los requisitos establecidos por la Comisión Nacional Organizadora podrá participar en el proceso convencional para elegir los candidatos para las elecciones del año próximo.

Tras señalar que esa es la posición oficial del PRD, manifestó que la referida comisión es el organismo que tiene la última palabra para aceptar o rechazar cualquier candidatura que se haya inscrito en el pasado proceso de la convención.

Reiteró que los dirigentes son los responsables de que en los partidos no se infiltren candidatos y candidatos que puedan estar ligados a prácticas ilegales como el tráfico y consumo de drogas.

Vargas Maldonado habló tras suscribir un pacto de alianza con el Partido Verde, con miras a las elecciones congresuales y municipales del 2010.

Calificó como muy grave el problema de la migración haitiana en el país y dijo que los gobiernos no han tenido suficiente responsabilidad para enfrentarlo como se debe.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.