Entre los cercanos colaboradores del presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, se rumoró que hoy el líder de ese grupo se presentaría a defenderse de la más reciente acusación de la facción del expresidente Hipólito Mejía de que fue favorecido con un préstamo de 15 millones de dólares por parte del Banco de Reservas.
Lo cuestionable, según los acusadores, fue que ese dinero fue aprobado en medio de la campaña electoral de 2012 y cuando se denunciaba que Vargas hacía una contracampaña al expresidente Hipólito Mejía.
Los adversarios de Vargas han presentado documentos que ellos consideran avalan sus imputaciones, no descartando llevar el asunto a otras instancias.
Otra batalla
La acusación contra Vargas distancia más la posibilidad de un entendimiento entre las facciones en pugna por el control del PRD, cuando se pensaba que el intercambio de propuestas abriría el camino para un acercamiento más serio sobre la crisis que afecta a esa organización opositora.
Liderazgo en PLD
Altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, incluso de la envergadura de senadores y hasta el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, debatieron ayer sobre quién goza ahora del liderazgo político en esa organización, a raíz de los resultados de las votaciones del domingo para elegir a 138 miembros del Comité Central.
Se insiste en que el presidente Danilo Medina sería el más ganancioso por la cantidad de los funcionarios y seguidores cercanos al Jefe del Estado que lograron ocupar puestos en ese organismo, lo que supuestamente fortalece su liderazgo a lo interno de ese partido.
Mientras el senador por Peravia, Wilton Guerrero, considera que las votaciones reafirman que ahora Medina representa ser el líder de los peledístas, José Ramón Fadul dice que Leonel Fernández mantiene esa estatura dentro del PLD.