Vana esperanza

Vana esperanza

Vana esperanza

Nadie niega el triunfo del PRM. Más que duplicó sus alcaldías. En la capital fue admirable el desprendimiento de David Collado cuyo apoyo hizo a Carolina Mejía la primera alcaldesa ganando por mucho a Domingo Contreras, quien elegante y prontamente felicitó al contrincante. Igual hizo Gonzalo al discursear (¡sin pifias!), resaltando que ganaron, pero sin pela ni barrida, sino con ventaja de apenas poco mas de dos puntos porcentuales del total.

Todo ello no lo cambia la propaganda triunfalista perremeista de cara a mayo, que incluye su habitual cantaleta imputándole al PLD un virtual monopolio de la corrupción. Sin embargo, los poderosos e influyentes conocen perfectamente quiénes son los políticos o empresarios más corruptos, cuáles ejercen ese lisio moderadamente y cuáles brillan por su honestidad.

Enriquecerse corruptamente es inocultable por desfachatadas ostentaciones e inexplicables cambios de vida.

No es un problema judicial ni legal, sino de podrida moral social, pues nadie esconde las plumas del “pato robao”, sino que invita al vecino al sarao. Si el voto es castigo, ¿finis corruptos?



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Etiquetas

Noticias Relacionadas