Vamos a congresos

Vamos a congresos

Vamos a congresos

República Dominicana es el país del Caribe y Centroamérica que más congresos médicos celebra cada año, lo que demuestra el vigor científico de las sociedades médicas y una potente industria de la salud que sustenta esos eventos.

Versan sobre las principales enfermedades que afectan a los dominicanos: hipertensión, diabetes, cáncer, obesidad y sobrepeso, pero los hay tan variados que se refieren hasta a formación académica en la medicina.

Los congresos médicos contribuyen a que lleguen a los pacientes terapias, medicamentos y procedimientos actualizados, toda vez que los galenos participantes en los mismos se informan de las últimas novedades en el mundo de la medicina con disertantes de alto nivel de nuestro país y naciones de todo el mundo.

Tienen su impacto en la economía del país, pues la mayoría se desarrollan en las zonas turísticas, como Bávaro, Punta Cana, Cap Cana y Puerto Plata, para lo cual se requieren alojamientos, alimentación, transporte, centros de convenciones y animaciones.

Otros beneficiados de esos eventos son los suplidores de todo tipo: unas 10 agencias especializadas en organización de congresos médicos, armadores de stand, empresas de grabación, diseño gráfico, publicidad, imprentas, orquestas merengueras y de otras manifestaciones artísticas.

Este año hay programados unos 36, pero el número llega o sobrepasa los 40 en la medida en que transcurren las semanas pues hay varias sociedades médicas y entidades de salud que aún están en proceso de programación.

El Calendario Farma-Salud es una agenda de congresos médicos preparada cada año para difundir esos eventos. Es elaborado por el portal www.resumendesalud.net, medio especializado en informaciones médicas y farmacéuticas.

En los próximos días saldrá a la luz y sirva ese documento para difusión de los congresos médicos que se desarrollan cada año en el país.