SANTO DOMINGO.- En el Pabellón Paseo de la Lectura hay una gran variedad de stand, pero uno que ha llamado mucho la atención, es el de Efemérides Patrias, por el impresionante busto del patricio Juan Pablo Duarte que se exhibe en sus espacios.
Una gran parte de las familias que se han dado cita, valoran el hecho de que este stand ofrezca una diversidad de obras, banderas, afiches e idearios del Padre de la Patria, elementos de gran valía para mantener viva la memoria histórica del pueblo dominicano.
Un ejemplo de ello es la familia compuesta por Scarlet Quiñones, Lía Germán y el niño Gustavo Gil, quienes se deleitaron con la oferta de libros que están a la venta, asegurando que están a precios bien asequibles. Los infantes asombrados no dejaban de mirar la imponente escultura del fundador de la República.
En este stand la población dominicana puede encontrar infinidades de obras sobre historia patria, apuntes sobre la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, sobre la guerra de Abril de 1965, idearios de los héroes y heroínas, personajes dominicanos, la colección completa de Juan Bosch y sobre el Movimiento 14 de junio y la anexión y restauración de la República.
El presidente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, al hacer un recorrido por el recinto ferial, valoró lo que considera una propuesta creativa y vanguardista de esta edición 2023, donde la novedad de los pabellones climatizados constituye un atractivo para la socialización de los visitantes y una invitación sosegada a la adquisición de buenas lecturas, es por eso que en este tramo final invitó a la ciudadanía a acudir solos, en grupo o en familia, y no dejar de asistir a esta fiesta del espíritu.