Valoración de buenas noticias en leucemia

Valoración de buenas noticias en leucemia

Valoración de buenas noticias en leucemia

Santo Domingo.-Janssen Research & Development divulgó los resultados del seguimiento más largo hasta la fecha de pacientes tratados con Ibrutinib para leucemia linfocítica crónica y linfoma linfocítico de células pequeñas (LLC/LLP) mostrando respuestas importantes y duraderas en un periodo de cinco años.

Los resultados clínicos revelados mostraron una tasa de respuesta de 89 % incluyendo a los pacientes con mutaciones genéticas asociadas con resultados desfavorables.

El tiempo en el cual la enfermedad se encuentra bajo control por acciones de Ibrutinib mejoró con el inicio más temprano de la terapia tanto en los pacientes sin experiencia de tratamiento como en los que tienen recaída o llamados refractarios.

Ibrutinib actúa bloqueando a una proteína específica llamada tirosina quinasa deBruton (BTK). Esta proteína transmite señales importantes que indican a las células B que maduren y produzcan anticuerpos y es necesaria para la multiplicación y la diseminación de células cancerosas específicas.

Se dirige contra, y bloquea a, la proteína BTK inhibiendo la supervivencia y la diseminación de las células cancerosas.

A la fecha más de 65,000 pacientes han recibido tratamiento con Ibrutinib. Una información suministrada por la farmacéutica indica se presentaron datos de seguimiento adicionales obtenidos en pacientes con LLC/LLP tratados con Ibrutinib durante 29 meses en el estudio de Fase 3 llamado Resonate-2.

Ibrutinib, un inhibidor de la tirosina quinasa de Bruton que es el primero en su clase, está siendo desarrollado y comercializado de manera conjunta por Janssen Biotech, y por Pharmacyclics LLC, compañía de AbbVie.



Pedro Ángel

Pedro Ángel

Etiquetas