Bloomberg.-Los valores de oficinas en el centro de Londres probablemente caerán hasta 20 por ciento este año conforme la economía se desacelere y los inversores muestren recelo ante la incertidumbre por la salida del Reino Unido de la Unión Europea y las mayores tasas impositivas inmobiliarias para las empresas, según Deutsche Bank AG.
El gasto en propiedades en la capital británica se desaceleró bruscamente antes y después del referéndum sobre el Brexit el 23 de junio al tiempo que inversores e inquilinos evitaban el mercado, escribió el lunes Simon Wallace, director de investigación de Deutsche Bank Europe, en un informe.
Wallace predice que la tendencia continuará este año, con una merma de los valores de 15 por ciento a 20 por ciento.
“La desaceleración económica anticipada, a la luz del impacto del aumento de la inflación en el consumo privado, probablemente tendrá un efecto sustancial en la demanda de inquilinos e inversión en bienes raíces durante el resto de este año”, escribió Wallace.
La inversión en oficinas en Londres cayó 17 por ciento el año pasado a 19,500 millones de dólares, según un estudio compilado por Savills Plc.
Las tasas de vacantes en la City de Londres, su principal distrito financiero, subieron en el segundo semestre.