¿Valió la pena?

Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba pueden sentirse bien, porque han logrado que la cúpula del Partido Revolucionario Dominicano se aboque, el próximo martes, a discutir sobre sus impugnaciones a los resultados de la pasada convención en la que alegan fueron víctimas de un supuesto fraude para despojarlos de la Secretaría General y de la Secretaría de Organización. Aunque este tema no estaba en la agenda, sino el caso del diputado Julio Romero, Gómez Mazara y Peña Guaba podrán plantear sus cuestionamientos en la reunión de la Comisión Política perredeísta.


La euforia en el PRD
Los perredeístas no se dan por nadie tras los resultados de la elección del Colegio Médico Dominicano que favorecieron a Senén Caba, candidato que fue respaldado por esa organización, quien derrotó a Enriquillo Matos, impulsado por el Partido de la Liberación Dominicana. La alegría de los perredeístas radica en que tratan de extrapolar esos comicios gremiales a lo que, entienden, podría ocurrir en las elecciones congresuales y municipales del próximo año y las presidenciales de 2012, obviando que la política es variante y que son dos escenarios diferentes.

Diferencias en PRSC
Los reformistas ya no esconden las confrontaciones que mantienen secretamente y públicamente sobre una posible alianza con el Partido de la Liberación Dominicana. Ocurre que ahora hay algunos dirigentes del PRSC que se han resignado a esperar lo que los peledeístas quieran sobre este eventual pacto, que estaría paralizado por un tranque en las senadurías de las provincias de Bahoruco y La Romana, así como en la sindicatura del municipio de Santiago.