Valenzuela da hit de oro en triunfo de Águilas 2-1 sobre Toros

Valenzuela da hit de oro en triunfo de Águilas 2-1 sobre Toros

Valenzuela da hit de oro en triunfo de Águilas 2-1 sobre Toros

El oportuno bateador zurdo, Luis Valenzuela, rompió un empate a cero tras remolcar dos carreras decisivas, mientras el cuerpo monticular amarillo se combinó para tolerar una sola vuelta y las Águilas Cibaeñas se llevaron un triunfo en casa ajena tras derrotar 2-1 a los Toros del Este la noche de este martes en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli, correspondiente al campeonato 2023-24 del béisbol dominicano

En el octavo capítulo, el nativo de Laguna Salada respondió positivamente el llamado emergente de su dirigente Tony Peña, luego de que Starlin Castro ligara un sencillo y Elehuris Montero pegara doblete contra Luís Santos, momento en que el manager taurino Lino Rivera puso en el montículo a Wadisson Charles, siendo esta la antesala para que Valenzuela pegara el sencillo de oro hacia el jardín central que a la postre coronó la victoria amarilla.

Con el triunfo, las Águilas mejoraron su marca general a 7-15, y se colocaron a tres juegos y medio del cuarto puesto que ocupan los Toros con registro de 12-13.

PITCHEO

Los abridores del juego se enfrascaron en un duelo durante cuatro entradas. El santiaguero, Dinelson Lamet, solo permitió un hit durante cuatro entradas que permaneció en el montículo, dio una transferencia y ponchó a cuatro. Por los taurinos inició el norteamericano Chris Ellis, quien fue digno rival al ceder dos hits en cuatro actos de dos boletos y dos ponches.

El relevo de las Águilas comenzó con el puertoplateño Osvaldo Bidó, quien se encargó de lanzar sendos ceros en las entradas cinco y seis. Yohan Ramírez permitió dos corredores en la séptima entrada, sin embargo puedo completar el episodio sin anotación, Shea Spitzbarth toleró una carrera en el octavo la cual cerró el marcador 2-1, no obstante, Jorge Alcalá tiró en blanco el noveno, sellando la victoria amarilla, al tiempo de anotarse su primer rescate del evento que lleva dedicación a la cronista deportiva Onfalia Morillo.

La continuación del pitcheo de los romanenses estuvo en manos de Joel Peguero que tiró cero en el quinto inning, le siguió Emailin Montilla con ceros en la sexta y séptima entrada, Santos cedió dos carreras en dos tercios de entrada, Charles tiró un tercio y permitió un hit, mientras el debutante lanzador derecho Jimmy Yacabonis tiró cero en el noveno.

DECISIÓN

El triunfo fue para Ramírez (1-0), con cero en el séptimo. Santos (0-1) fue el lanzador derrotado al tolerar dos vueltas en el octavo.

Las Águilas conectaron nueve hits contra siete de los Toros.

Por los aguiluchos, Encarnación se fue de 4-2 con un doblete, Montero y Coco Montes dieron uno de dos bases cada uno. La ofensiva de los Toros fue comandada por Adames que dio tres sencillos en cuatro oportunidades

Defensivamente los aguiluchos no pifiaron y los taurinos cometieron un error.

CLAVE

Con dos fuera en el sexto bajo, los Toros amenazaban con el veloz Ronny Simon encontrándose en la inicial y este se fue al robo de la intermedia, pero un gran tiro del receptor Julio Esteban Rodríguez lo puso fuera para finalizar el episodio.

Los aguiluchos presionaron después de un out en el séptimo acto contra el zurdo Emailin Montilla, tras Daniel Palka pegar sencillo y a seguidas Jerar Encarnación conectar un doblete por el jardín central, colocándose dos hombres en posición de anotar, luego el importado Coco Montes fue ponchado tirándole, Julio E Rodríguez fue boleado intencionalmente para llenar las bases, sin embargo, Gilberto Celestino entregó el tercer out con rodado por la intermedia.

El derecho Ramírez abrió el séptimo, luego de uno fuera dio base por bolas a Aneury Tavárez y Taylor Motter pegó sencillo al centro, Christian Adames, que hasta ese momento había ligado dos hits, falló con elevado al prado izquierdo, sin embargo, Webster Rivas fue dominado con rodado por la intermedia, finalizando la entrada.

La única carrera de los Toros llegó en el octavo inning contra los envíos de Spitzbarth que permitió doble por el bosque izquierdo de Luís Liberato, luego Engel Beltré llegó a primera base por obstrucción defensiva del receptor Rodríguez, a seguidas Gustavo Núñez se sacrificó con toque por tercera base y vía 53 avanzaron los corredores, continuó Simon con sencillo productor por segunda base y con corredores en las esquinas Pablo Reyes falló con elevado al bosque derecho y Aneury Tavárez falló con rodado por la inicial.



Noticias Relacionadas