Valdez y Briceño acercan Estrellas a la serie final

Valdez y Briceño acercan Estrellas a la serie final

Valdez y Briceño acercan Estrellas a la serie final

José Briceño y el derecho Phillip Valdez fueron los héroes de la victoria de las Estrellas.

San Francisco de Macorís.-El derecho Phillip Valdez lanzó entradas en blanco, permitiendo apenas un hit y José Briceño disparó un jonrón con las bases llenas para conducir a las Estrellas Orientales a un triunfo de 5-2 sobre los Gigantes del Cibao en un juego celebrado ayer en el estadio Julián Javier.

Con el triunfo, las Estrellas extendieron su racha positiva a cuatro, y mejoraron su marca de 9-6, asegurando un empate para avanzar a la serie final por segunda campaña consecutiva.

Mientras que los Gigantes, actuales campeones, con la derrota cayeron a 6-9.
Valdez en total lanzó cinco entradas en blanco, con un hit, un boleto y un ponche para acreditarse la victoria. La buena labor de Valdez fue seguida por Diógenes Almengó, Oliver Pérez, Chester Pimentel, quienes lanzaron la sexta, séptima y octava entrada en blanco.

Los bates de los Gigantes despertaron frente en la novena frente al relevista Gerson Bautista, quien le permitió dos carreras. Román Méndez apagó el fuego ponchando a Kelvin Gutierrez y a Iván Castillo.

Las carreras orientales
Las Estrellas abrieron el marcador 1-0 en la primera de la cuarta entrada por doble de Lewin Díaz, quien después de un out, avanzó a la tercera por roletazo de Robinson Canó.

Luego de dos outs, Danny Santana bateó un sencillo para remolcar a Díaz. En la apertura de la séptima entrada, las Estrellas ampliaron la ventaja a 5-0 por doble de Canó. Santana siguió con sencillo. Canó avanzó a la tercera.

Sandber Pimentel recibió boleto para llenar las bases. Cristian Paché falló con rolata para poner ‘out’ a Canó en home.
José Briceño coronó la entrada con un jonrón con las bases llenas.

Brillantes

— Enrachados
Las Estrellas despegaron al vencer a los Tigres del Licey en San Pedro de Macorís; posteriormente se impusieron en dos juegos seguidos a las Águilas Cibaeñas, en San Pedro y en Santiago, respectivamente, y ayer se impusieron a los Gigantes.



Noticias Relacionadas