Valdez Albizu insiste en necesidad subir sueldos

0
12
Héctor Valdez Albizu, gobernador Banco Central archivo

SANTO DOMINGO.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, recalcó la importancia de derramar entre los más pobres el notable crecimiento económico que ha tenido el país durante los últimos años, registrando un desempeño promedio de 6.56% en los últimos cinco años.

Recordó que la economía viene de crecer 7.0 % en el recién finalizado año 2018, con una inflación de 1.17 %, la menor registrada en los últimos 34 años, y con entradas de divisas que cerraron el año en torno a US$30,000.0 millones.

“Estos datos son muy positivos sobre nuestra economía y nos colocan en buena posición, unido al esfuerzo que realiza el gobierno del presidente Danilo Medina dentro de sus posibilidades, construyendo escuelas, hospitales, centros médicos, el sistema 9 1 1, transporte, entre otros, pero es necesario también que los ingresos mejoren, y la única forma de mejorar los ingresos es aumentando los salarios”, afirmó Valdez Albizu.

El funcionario destacó que si “queremos derrame no debemos dejar concentrar el crecimiento en los sectores de mayores ingresos, sino bajar al quintil más bajo, que tiene el costo de la canasta familiar en RD$13,818.11”. Habló al dejar una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

-- publicidad --