Santo Domingo.- Su voz suena agradable a través del teléfono. Desde el primer aló, uno se da cuenta que hablará con una persona que tiene una historia interesante que contar, que lo que quiere es decirle a la gente que más que un músico es un guerrero de mil batallas, que ha sabido torear la vida, y 15 años después empieza a disfrutar los sabores de un sueño que lleva la mitad de su vida persiguiendo.
Con 30 años de edad Vakeró es un ser que ha tenido que pasar por muchas, pero esas cosas lo han hecho más fuerte y hoy está disfrutando de uno de sus mejores éxitos como es el tema Qué mujer tan chula.
Mujer esta que el rapero dice no existe, aunque sí hay en su vida una dama que lo acompaña algunas noches cuando la soledad asoma y quiere instalarse en su vida, con quien la pasa bien.
Sus orígenes
Nació en San Pedro de Macorís, donde se pasó la mitad de su vida armando grupos y cantando como una forma de gritarle al mundo que él iba a ser artista.
Pero sus grandes oportunidades en la vida le llegaron cuando en 2005 se alejó de los grupos que formó y presentó una carrera en solitario desde donde salió su éxito Mujer mala, allí empezó a convertirse en una palabra sonora el nombre de Vakeró.
Es padre de seis hijos, procreados con distintas mujeres, pero ellos en lugar de mortificarlo porque con 30 años y ya esa cantidad de hijos, lo que hacen es darle fuerza al rapero, porque se dice diariamente: Son seis bocas que alimentar, tengo que seguir hacia delante.
Su tema Qué mujer tan chula nació en una guagua camino a Baní, donde empezó a tararear un estribillo que gustó y decidió ponerle melodía del bachatero Marino Pérez, logrando una fusión que hoy está sonando en varios países, incluyendo la ciudad de Nueva York donde en la emisora La Mega está tan fuerte que en el mes de noviembre hará una gira que lo llevará por varias ciudades.
Esta fama que Vakeró está alcanzando lo hacen mantenerse firme porque es de opinión que hay que tener los pies bien puestos en la tierra, a medida de que se van sumando cosas hay que estar más firme, nada me vuelve loco y no soy de los que se creen la película, al tiempo de reconocer que ha logrado entrar a otros círculos donde se le ha dado la oportunidad de llegar a lugares donde el jamás imaginó.
Vakeró ha tenido la oportunidad de ir a Europa, Estados Unidos y otros países, ahora prepara su disco que llevará por título Mi mundo, llamado así porque lo considera el más personal de su carrera.
Hay muchas gentes que les hablo de mi vida, estas personas me dan consejos, me vuelvo terco porque vivo en mi mundo, pero uno va aprendiendo, dijo.