Vaguada y sistema frontal inciden en estado del tiempo
Santo Domingo.- Los efectos de una vaguada y un sistema frontal seguirán determinando las condiciones del tiempo que desde el viernes pasado se hacen sentir en gran parte del país.
Por esta razón, el Instituto Dominicano de Meteorología espera que hoy se produzcan aguaceros dispersos desde las horas de la mañana en poblados del Este, Noreste y Sureste, los cuales continuaran incrementando durante la tarde, cuando volverán a ocurrir aguaceros fuertes en puntos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Estos eventos tendrán lugar, principalmente, en las provincias Elías Piña, Independencia, Bahoruco, San Juan, Azua, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.
En algunas comunidades
Hasta ayer se habían producido crecidas de arroyos y cañadas que dejaron incomunicados algunos sectores.
Uno de estos casos fue el de la crecida de la cañada Los Llanos de Pérez, en el sector el Resbalón, de Puerto Plata, que quedo incomunicada la comunidad de Baja Bonico Arriba, salida para Los Llanos de Pérez, y en Sosúa se desbordó una cañada que llenó de lodo 73 viviendas.
También en Martín García, de Montecristi, la crecida del río Guayubín inundó once viviendas y en Espaillat hubo inundaciones urbanas en las comunidades de Veragua y Juan López.
Los efectos de las lluvias se han hecho sentir con más rigor en la banda del norte.
Etiquetas
Artículos Relacionados