Vaguada y onda tropical provocarán lluvias este viernes

Vaguada y onda tropical provocarán lluvias este viernes

Vaguada y onda tropical provocarán lluvias este viernes

Se esperan aguaceros locales con tronadas sobre algunas localidades.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que una onda tropical sobre la porción oriental del país, estará moviéndose rápidamente hacia el Oeste y estará interactuando con una vaguada en altura al Noroeste del territorio nacional provocando lluvias sobre el país.

El organismo prevé que ambos sistemas inducirán concentraciones nubosas para que continúen produciéndose nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes localidades de las regiones Noreste, Sureste, litoral costero Caribeño, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana sábado, la onda tropical habrá salido del área de pronóstico, sin embargo, dejará la humedad que juntos al viento del este/noreste favorecerán los nublados para que durante el transcurso de la tarde se presenten nublados acompañados de aguaceros locales muy dispersos o chubascos en horas de la tarde en diferentes localidades del país.

Mientras que para el domingo se pronostica la aproximación de otra onda tropical, la cual traerá enlazado polvo Africano, que mantendrá condiciones más seca y temperaturas calurosas, además un cielo brumoso y grisáceos, los aguaceros que puedan producirse serán causados por los efectos locales y  el viento del Este/Sureste hacia las regiones Noreste, Sureste y cordillera Central.

La Onamet mantiene los niveles de alerta meteorológica para cinco provincias, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez y Duarte.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas