Vaguada y onda tropical provocarán chubascos dispersos
Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que las condiciones del tiempo sobre el país estarán bajo la incidencia de una vaguada y el acercamiento de una onda tropical ubicada al sureste de Puerto Rico.
Por tanto, se prevé la ocurrencia de chubascos dispersos y tronadas hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná y el Gran Santo Domingo.
Estos chubascos podrían extenderse a otras localidades a medida que la onda tropical continúe moviéndose hacia el oeste.
Para mañana, el país seguirá bajo la incidencia de la vaguada que estará interactuando con el paso de la onda tropical, para que se generen incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza principalmente en horas de la tarde y noche.
La ONAMET informó que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión ubicada al sureste de las islas de Cabo Verde con un potencial medio de 50% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.
Etiquetas
Artículos Relacionados