
Santo Domingo. – Tres provincias continúan bajo alerta meteorológica debido a la ocurrencia de precipitaciones por los efectos de una vaguada y una onda tropical.
En su boletín del tiempo, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que se mantienen vigente los niveles de alerta ante el riesgo de inundaciones urbanas en sectores vulnerables en Dajabón, Santiago Rodríguez y Santiago, especialmente en la parte sur.
Aunque para la mañana, la entidad sólo prevé ocasionales chubascos de corta duración en algunos poblados del litoral Atlántico, ya que en gran parte del país predominará un cielo mayormente soleado, en la tarde el clima se tornará lluvioso debido a los efectos locales asociados al ciclo diurno, así como a la incidencia de una vaguada combinada con la aproximación de una onda tropical.
En ese sentido, la institución vaticina aguaceros localmente moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre diferentes localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, Valverde, Espaillat y otros poblados cercanos.
Actividad ciclónica
El Indoment, indicó además, que continúa monitoreando la tormenta tropical Jerry, la cual este miércoles podría convertirse en huracán.
Según el organismo, este sistema se localiza a unos 1435 kilómetros al este/sureste del noreste de Las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste/noroeste a 37 kilómetros por hora.