Vaguada y onda tropical incrementarán las lluvias las próximas 24 a 72 horas

Vaguada y onda tropical incrementarán las lluvias las próximas 24 a 72 horas

Vaguada y onda tropical incrementarán las lluvias las próximas 24 a 72 horas

En varias provincias se registrarán lluvias.

SANTO DOMINGO.- Una vaguada en varios niveles provocará nublados y aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en localidades pertenecientes a las cordilleras Central y Septentrional, valle del Cibao, noroeste, suroeste, sureste y zona fronteriza, informó este domingo la Oficina Nacional de Meteorología. 

Indicó que los nublados y lluvias persistirán hasta las primeras horas de la noche, especialmente sobre provincias del sureste.

Para el inicio de la semana laboral, el lunes, Meteorología pronosticó  que en  las horas matutinas, las precipitaciones sobre en el territorio nacional serán escasas y las que puedan ocurrir serán chubascos débiles o de corta duración.

«Entrada la tarde, producto del acercamiento de una onda tropical en combinación a la vaguada en varios niveles de la troposfera, ocurrirán nublados con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando las regiones sureste, nordeste, norte, Valle del Cibao, la cordillera Central y el noroeste fronterizo. En la noche, serán afectadas provincias del suroeste y la actividad se trasladará al litoral costero Caribeño», señala el informe del organismo.

Meteorología prevé una mañana y tarde cálida, con temperaturas máximas entre 31 y 34 grados Celsius, algo superiores en zonas del interior, por lo que exhorta a hidratarse  bien, vestir  ropa ligera de colores claros, así como  evitar exponerse al sol sin protección en periodos prolongados 11:00 am y 4:00 pm… Niños y envejecientes son más susceptibles.

El organismo precisó que se mantienen las alertas  debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 horas a 48 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, además de inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra para Santiago y La Vega.

De acuerdo a la Oficina Nacional Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrán incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas aisladas.