Vaguada y onda tropical continuarán provocando aguaceros este sábado

104
Se esperan aguaceros locales para hoy.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado aguaceros de moderados a fuertes, debido a la combinación de los efectos de una vaguada presente en varios niveles de la troposfera, junto con el paso de una onda tropical al sur del país.

De acuerdo a la Onamet, mañana domingo predominará un  ambiente nublado sobre gran parte del  país, con  aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y  ráfagas de viento debido  a la permanencia  de la vaguada sobre el área de pronósticos  y  a los factores  locales  de calentamiento diurno.

Dicha actividad  estará aglutinada  principalmente hacia localidades de las regiones: norte, nordeste, la llanura Oriental, así como el litoral costero Caribeño,  la cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente durante el día en las zonas urbanas con valores entre 30ºC y 34ºC.  Por lo que se les recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11:00. a.m y las 4:00. p.m.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros,  tronadas aisladas  y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos en la tarde  con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas  y ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.

-- publicidad --