Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros este domingo

Vaguada y onda tropical continuarán provocando aguaceros este domingo

Vaguada y onda tropical continuarán provocando aguaceros este domingo

SANTO DOMINGO.-La  Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo aguaceros de moderados a fuertes, debido a los efectos de una vaguada y el paso de una onda tropical.

De acuerdo a Onamet, las lluvias serán más frecuentes en la tarde y que se prolongarán hasta primeras horas de la noche hacia provincias del noroeste, sureste, suroeste norte, valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el inicio de la semana laboral, las actividades anteriormente mencionadas presentarán una disminución debido a condiciones generadas por un sistema anticiclónico que implantará sobre el Caribe, aire menos húmedo con partículas de polvo Africano, condición que limitará las precipitaciones a solo chubascos locales y aisladas tronadas en horas de la tarde sobre el noreste, sureste, cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.

El martes amanecerá con un cielo grisáceo por los efectos del polvo Africano, la sensación será calurosa y en cuanto a las precipitaciones estarán limitadas a chubascos muy locales y bajas probabilidades de tronadas hacia sectores del noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas máximas estarán entre 31ºC y 33ºC.

Debido a las precipitaciones ocurridas y las pronosticadas, la ONAMET mantiene los niveles de Alertas y Avisos meteorológicos ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas