- Publicidad -

- Publicidad -

Vaguada y frente frío provocará lluvias, dice Meteorología

Las lluvias están asociadas a una vaguada. Fuente externa
Las lluvias están asociadas a una vaguada. Fuente externa

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que durante la mañana de este miércoles, un frente frío y una vaguada afectarán las provincias de la costa Atlántica provocando lluvias de débiles a moderadas y de forma aislada con posibilidad de tronadas.

Asimismo, señaló que para la tarde y noche, se esperan aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en las provincias del norte, el valle del Cibao (tanto occidental como oriental) y la cordillera Central.

- Publicidad -

Sin embargo, sostiene que en otras demarcaciones como el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana y Elías Piña, las lluvias serán menos intensas, con tronadas ocasionales y aisladas ráfagas de viento.

Para mañana jueves, el Indomet prevé que desde tempranas horas de la madrugada ambos sistemas meteorológicos, el frente frío casi estacionario y la vaguada, continuarán generando lluvias significativas de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias del noroeste, valle del Cibao y costa Atlántica, las cuales continuarán en el transcurso de la mañana.

De igual manera, destacó que las precipitaciones se tornarán fuertes y las tormentas eléctricas serán frecuentes.

En ese sentido, el Indomet recomienda a la población mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas y tomar precauciones ante las ocurrencias de rayos y ráfagas de viento, las cuales causan muchos daños y muertes a nivel mundial.

En cuanto a las temperaturas, indicó que estarán ligeramente cálidas al sur del país.

Por las lluvias pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, Indomet mantiene las alertas y avisos meteorológicos, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas y rurales, así como también posibles deslizamientos, en Montecristi, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Espaillat.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias