Santo Domingo.- Las lluvias provocadas por una vaguada asociada a un disturbio de baja presión continuarán incidiendo en el clima del país, lo que mantendrá el ambiente propicio para que ocurran desarrollos nubosos cerca del mediodía de hoy.
Ayer, desde tempranas horas se podía observar como la neblina arropaba el Gran Santo Domingo, por lo que las autoridades pidieron precaución al conducir, mientras en el resto del día estuvo nublado. Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se mantienen los niveles de alerta y aviso ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y rurales para 25 provincias.
Durante esta tarde se esperan precipitaciones con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en La Vega, Duarte, Santiago y otras.
En la noche
— Lluvias continúan
En horas nocturnas se prevén chubascos acompañados de tronadas sobre localidades ubicadas próximo al litoral costero caribeño y el Atlántico como el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Romana, Barahona y otras.