Vaguada seguirá provocando aguaceros este Viernes Santo

Vaguada seguirá provocando aguaceros este Viernes Santo

Vaguada seguirá provocando aguaceros este Viernes Santo

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este Viernes Santo el ambiente meteorológico continuará bajo los efectos de la vaguada, favoreciendo desde tempranas horas del día hasta entrada la noche, desarrollos nubosos acompañados de aguaceros fuertes localmente, tormentas eléctricas, ráfagas de viento, y posibles granizadas.

De acuerdo a la Onamet, las lluvias serán más intensas hacia provincias de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental, así como la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana sábado se mantendrá la incidencia de la vaguada que junto a los efectos de calentamiento diurno y orográfico, estarán provocando nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento desde horas matutinas sobre localidades de las regiones: norte, nordeste, este, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza del país.

Para toda la costa Atlántica y Caribeña se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales, visibilidad reducida por fuertes aguaceros y peligrosas descargas eléctricas.

A pesar de las lluvias ocurridas y previstas, se recomienda a la población economizar el agua, debido a que el país está en un periodo de sequía estacional, que estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 29°C y 31°C y mínima entre 21°C y 23 °C.



Noticias Relacionadas