Domingo, 15 de septiembre, 2019 | 1:39 am

Vaguada provocará más lluvias para este fin de semana


lluvias-sd


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que la vaguada en los niveles medios y altos en la atmósfera, mantendrán un gran contenido de humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el país.

Meteorología indicó que a la vaguada se suma el viento del componente Este/Sureste que mantendrá los nublados para que continúen ocurriendo aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, Norte, Suroeste, Sureste y la cordillera Central.

Para este sábado, el país continuará con bastante humedad en la masa de aire y seguirán produciéndose durante la tarde hasta las primeras horas de la noche aguaceros moderados, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, Norte y la cordillera Central.

La Onamet mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las provincias de María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y San José de Ocoa.

También un alerta meteorológico en  las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Barahona, Peravia y  Azua, mientras Monte Plata y el Gran Santo Domingo.

Para el Gran Santo Domingo se registra una temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.