Onamet: Vaguada provocará lluvias esta tarde; temperaturas continuarán calurosas

120
vaguada

Santo Domingo- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que para el transcurso de la tarde la incidencia de una vaguada provocará en aguaceros de intensidad moderada a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas, ráfagas de viento sobre las regiones Noroeste, Norte, Nordeste, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo espera que para este domingo continúen los nublados especialmente después del mediodía y el transcurso de la noche, seguidos de aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de vientos.

Las precipitaciones serían más frecuentes en las regiones Noroeste, Norte, Nordeste, llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza; debido a la presencia de una vaguada  en varios niveles de la tropósfera, y a los factores locales  de calentamiento  diurno y orográficos.

Las temperaturas continuarán calurosas especialmente en zonas urbanas, tornándose más fresca en áreas montañosas, en tal sentido, exhortamos a ingerir suficientes líquidos.

Meteorología recomienda a la población, adoptar las medidas necesarias para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando  gran parte el territorio nacional.

En el Gran Santo Domingo se registra una temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

-- publicidad --