Santo Domingo.- El ambiente meteorológico está dominado por la humedad e inestabilidad generada por una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, localizada sobre Cuba, y por una débil vaguada en los niveles bajos al sureste de Puerto Rico, según informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Dichos sistemas se combinarán con los efectos del arrastre de humedad del viento del este/sureste para originar nublados acompañados de lluvias débiles a moderadas en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento, en la tarde y noche, hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste y la cordillera Central.
Para mañana jueves, la vaguada en los niveles bajos se moverá sobre el país, y la vaguada en los niveles altos de la atmósfera, se ubicará sobre la porción oriental de Cuba; para continuar generando humedad e inestabilidad suficientes para provocar lluvias moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento aisladas, desde primeras horas del día, hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste; así como, la cordillera Central.
Mientras que en las Costas Atlántica y Caribeñas se mantienen las recomendaciones a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar con precaución próximo al perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales.
En cuanto a las temperaturas, para el Gran Santo Domingo se registra una temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC.