Oanmet informó que durante las horas matutinas de este martes se generarán algunos chubascos locales.
Santo Domingo.- Una vaguada que se manifiesta en los niveles medios y altos de la atmósfera sobre la porción oriental del país, estará interactuando con el transporte de nubosidad provocado por el viento predominante del este/sureste para que se produzcan incrementos nubosos que podrían provocar chubascos dispersos con aisladas tronada en la tarde y primeras horas de la noche, según informó este martes la Oficina Nacional de Meteorologia (Onamet).
Estas lluvias serán frecuentes principalmente hacia las provincias Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Santiago.
Para mañana, la vaguada se moverá hacia la porción occidental del país, para provocar la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tronadas hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central
Las temperaturas se mantienen calurosas debido al viento del este/sureste, por lo que Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por períodos prolongados a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
La Onamet informa sobre la evolución y desplazamiento de la tormenta tropical Nicole que se localiza a 585 kilómetros al sur de Bermudas, el cual hasta el momento no ofrece peligro para el país.
Mientras que las frágiles y pequeñas embarcaciones que realizan sus operaciones en la costa Atlántica deben de permanecer en puerto por viento y olas anormales.