Domingo, 25 de agosto, 2019 | 11:21 pm

Vaguada provocará aguaceros y tronadas para este domingo

Foto de archivo.
Foto de archivo.


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que después del mediodía se observarán con aguaceros siendo localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

Onamet indicó que debido a la combinación de una vaguada con los efectos locales tales como calentamiento diurno y orográficos, estos estarán mayormente presente hasta primeras horas de la noche.

El organismo explicó que para mañana se pronostica aumentos nubosos con aguaceros locales, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento sobre varias localidades situadas en las regiones Noreste, Sureste, así como la cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde hasta entrada la noche por causa de la vaguada y los efectos locales propio del territorio.

Asimismo, Meteorología informa sobre una onda tropical ubicada a unos 480 kilómetros al este del centro de las Bahamas, la cual produce una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas con una probabilidad baja de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas debido a la época del año, por lo tanto, la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, sin embargo, para esta noche tienden hacer agradables en las provincias donde se esperan las precipitaciones.