SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para esta tarde incremento de la nubosidad y aguaceros locales que podrían ser moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia varias provincias producto de una vaguada localizada sobre el país, combinada con la humedad existente y los efectos locales propios de la isla.
Indicó que las precipitaciones ocurrirán hacia las provincias de la parte sureste, norte y suroeste del territorio dominicano, así como la Cordillera Central y zona fronteriza.
Meteorología prevé que los aguaceros se prolonguen hasta entrada la noche en dicha zonas, mientras que en el resto del área predominarán condiciones secas y estables.
Informó que el lunes se espera una disminución en las lluvias en gran parte de la República Dominicana debido al poco contenido de humedad generado por una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, sin embargo, en horas de la tarde se observarán nublados con chubascos locales y posibles tronadas en algunas localidades de la Cordillera Central y la zona fronteriza debido a la vaguada que se estaría ubicando sobre la vecina República de Haití y continuara moviéndose hacia el oeste.
En tanto que para el martes se pronostica escasas posibilidades de lluvias sobre la geografía nacional debido a la ausencia de fenómenos meteorológicos importantes.
Meteorología enfatizó que la Tormenta Tropical Isaac, se localiza a unos 2,460 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), tiene viento máximos sostenidos de 85 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 15 km/h. Mientras que la Tormenta Tropical Helene, se localiza a unos 160 kilómetros al sur/sureste de islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste a unos 22 km/h, su viento máximos sostenidos de 100 km/h.
También se informa de la Tormenta Tropical Florence, se localiza a unos 1,225 km al sureste de Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h. moviéndose hacia el oeste a 9 km/h.
El organismo indicó que las temperaturas se mantendrán bastantes calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, se mantiene la recomendación a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado con chubascos y tronadas en la tarde, así como temperaturas bastantes calurosas.