Vaguada provocará aguaceros este sábado

Vaguada provocará aguaceros este sábado

Vaguada provocará aguaceros este sábado

Se esperan lluvias para hoy.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado un ambiente de nubes dispersas con aguaceros, debido a la combinación de los efectos de una vaguada y los factores locales de calentamiento diurno y orográficos.

Las lluvias serán más notorias hacia varios puntos de las vertientes: noroeste,  norte, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Para mañana domingo se producirán incrementos de la humedad  debido a la cercanía de una onda tropical al este del país y la presencia de una débil vaguada, que junto a los efectos locales, estarán generando   aguaceros dispersos  de moderados a fuertes localmente y ocasionales tronadas después del mediodía sobre  algunas provincias de las regiones: nordeste, suroeste, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas se mantendrán calurosas como consecuencia de la época del año y el viento de componente sureste, por tal razón, se le recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos así como evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 a.m. hasta las 04:00 p.m. 

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos matutinos. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con  chubascos matutinos. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Este: Nubes aisladas a medio nublado en la tarde. Temperaturas calurosas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC, la mínima entre 23ºC y 25ºC.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas