Vaguada provocará aguaceros en varios puntos del país

Vaguada provocará aguaceros en varios puntos del país

Se esperan lluvias para hoy.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este sábado aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  producto de una vaguada sobre el territorio,  asociada a los  efectos locales de calentamiento diurno y orográficos.

Precisó que las precipitaciones  estarán concentradas principalmente hacia las vertientes: noroeste, norte, nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Asimismo informó que este domingo, se mantendrán la incidencia de la vaguada en los niveles altos y medios de la tropósfera, más los efectos locales y estarán generando condiciones optimistas para provocar desde horas matutinas aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: noroeste, nordeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias que se esperan desde este fin de semana, Meteorología mantiene las Alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las provincias  Monte Plata, Dajabón, La Vega, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel y Hato Mayor.

En otro orden,  Meteorología informó que el huracán Larry fue ubicado a unos 455 kilómetros al nor/noreste Cape Race Newfoundland (Canadá) con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y se mueve hacia el nor/noreste a 78 km/h. Este sistema por su ubicación y desplazamiento no representa peligro para el país.

Asimismo, se refirió a un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a una onda tropical ubicada sobre la península de Yucatán, presenta un potencial de 70 % de probabilidad para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas, y una fuerte onda tropical al oeste de las costas de África, presenta un potencial de 50 % de posibilidad de formación en las próximas 48 horas.

En cuanto a las temperaturas, dijo que  se mantendrán calurosas como consecuencia de la época del año, por tanto, se le recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos así como evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am hasta las 04:00 pm.

De a acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas