Foto de archivo.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que seguirán ocurriendo nublados con aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a una vaguada que se ubica actualmente sobre Haití desprendida de un sistema frontal localizado en la porción central de Cuba.

Las lluvias serán frecuentes en las regiones Norte, Noreste, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo, siendo más notorios en horas de la tarde y primeras de la noche.

Para este lunes inicio de la semana laboral, se pronostica una reducción del contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, debido al alejamiento de la vaguada, no obstante, el arrastre de campos nubosos generado por el viento del este/nordeste y los efectos locales, producirán lluvias dispersas, aisladas tronadas y ráfagas de viento hacia las provincias ubicadas en las regiones Norte, Nordeste, Sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo, especialmente a final de la tarde y noche.

Las temperaturas se mantendrán agradables durante la madrugada y las primeras horas del día, especialmente en las zonas de montañas, debido a la época del año.

Por otro lado, se mantienen las recomendaciones del oleaje anormal en las costas Atlántica y Caribeña.

-- publicidad --