Vaguada provoca lluvias sigan en gran parte país

Vaguada provoca lluvias sigan en gran parte país

Vaguada provoca lluvias sigan en  gran parte país

El COE alerta contra inundaciones por causa de la vaguada.

Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo continuarán dominadas por una vaguada que mantiene un ambiente húmedo e inestable, de acuerdo al informe del tiempo dado por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El informe del tiempo vaticina que en horas de la tarde será cuando se producirán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Así que recuerden sacar su sombrilla, tomar las medidas de precaución en su hogar y mantenerse atentos a las orientaciones de los organismos de socorro.

Alertas

Anoche, el director del Centro de Operaciones y Emergencias (COE) colocó en alerta amarilla La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santiago, Samaná y Hato Mayor.

El general Juan Manuel Méndez dijo que en verde seguirán Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Espaillat, El Seibo, Dajabón, Montecristi, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa y Baní.

Méndez pidió a los residentes de las provincias antes citadas a no descuidarse. Mientras ellos se mantienen en coordinación con los organismos de protección civil para que inmediatamente las demarcaciones colocadas en alerta amarilla puedan proceder a realizar las evacuaciones de carácter preventivo tal como lo establece el protocolo.

ADN activa comité

La alcaldesa Carolina Mejía activó y mantiene en sesión permanente el Comité de Prevención y Respuesta ante Desastres (PMR). Esta medida busca proporcionar una respuesta inmediata ante cualquier situación que pueda surgir debido a las condiciones climáticas.

Desde que el COE emitió la primera alerta para el Distrito Nacional, por el paso de las distintas vaguadas que afectan el país, todas las brigadas del cabildo han estado desplegadas en las calles, realizando limpieza de filtrantes e imbornales, y trabajos en las cañadas para reducir los riesgos.